Cancún(Marcrix Noticias).- El obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, pidió a la ciudadanía no olvidarse de Dios en esta época de carnavales.

“Nunca nos debemos olvidar de Dios, sobre todo si nos dejamos absorber por las cosas materiales, la comida, la bebida, la fiesta y nos embotamos el corazón, lo que provoca que se nos bloquee nuestro espíritu y nos olvidamos de Dios”, declaró en entrevista el religioso.

Sobre este tema agregó, que lo que nos aleja de Dios son nuestros deseos y gustos, que en ocasiones son nuestros dioses.

“Yo me encontré a un muchacho que decía que era ateo, pero cuando me describió la carne asada que hacía se me hizo agua la boca, y dije con razón está enamorado de la carne, su vientre es su dios, pues no Dios es otra cosa y es algo más grande, él nos da su espíritu, su mandamiento, su amor, debemos de aspirar a Dios y no quedarnos en cosas materiales, por lo que debemos divertirnos sanamente y no olvidarnos del padre”, destacó.

Sobre el carnaval el entrevistado destacó que se pueden echar una canita al aire, y después tomar muy en serio la Cuaresma.

“Las carnestolendas es simplemente una concesión, una canita al aire, para entrar en serio a la Cuaresma y estar cuarenta días de ayuno, abstinencia, penitencia, oración y mucha limosna, y como iba a estar ese periódico tremendo, pues entonces como para garrar vuelo era el Carnaval, pero es importante que luego nos tomemos en serio la Cuaresma como nos tomamos el Carnaval”, destacó.

Por otra parte, el representante de la iglesia en la entidad reconoció que no está de acuerdo, que los jueces sean parte de una tómbola o una pasarela en la elección para elegirlos.

“El tercer poder el Judicial, pues ya no cuenta, es el Ejecutivo y el Legislativo y absorbida por el Ejecutivo, el único que cuanta, ¿cómo se llama eso, Democracia?, ¿tiene todas las condiciones para llamarse Democracia? o como se llama?, ya Democracia no se le puede llamar. Para ellos lo único que cuenta es el poder, mientras más poder tengan, qué más da que los jueces sean de tómbola y pasarela, a mí me da vergüenza y pues no sé si a ellos no les dé vergüenza, pero a muchos si les da”, expresó.

Cuestionado sobre el cambio de nombre al Golfo de México por Golfo de América, el entrevistado reconoció que un solo hombre no pueda cambiar la cultura del mundo.

“La cultura y la historia va teniendo su desarrollo y crecimiento y pensar que una persona va a cambiar toda la historia y toda la cultura es como medio ingenuo; la humanidad es la que va haciendo esa historia y esa cultura, porque no todo es política”, indicó.

Finalmente, cuestionado sobre si esta de acuerdo sobre el cambio de nombre del municipio de Solidaridad a Playa del Carmen; destacó que es un bonito nombre como la Virgen del Carmen, pero reconoció que esto es un tema político.

“Claro que también se está viendo como ha Benito Juárez le van a cambiar el nombre por Cancún, ya se está viendo eso, ya lo están aceptando todos y que bueno, Playa del Carmen, Virgen de Carmen; pero Cancún tienen una etiqueta, un nombre es una marca internacional a ver que hacen con Benito Juárez; pero la cosa es política, Solidaridad es sinónimo de Salinas y es repudiado, pero Benito Juárez es aceptado por otras razones, no porque no haya querido vender a México, por lo que vamos a ver si a Cancún le llega su turno”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página