Pedro Pablo Elizondo advirtió que la iniciativa presentada por el diputado Arturo Ávila vulnera la libertad religiosa y pretende someter a las iglesias a vigilancia del gobierno.

Cancún(Marcrix Noticias).- El obispo de la diócesis Cancún – Chetumal, Pedro Pablo Elizondo, lanzó un duro señalamiento contra legisladores de Morena, a quienes acusó de intentar limitar la libertad religiosa y de expresión a través de una iniciativa que busca modificar el artículo 16 de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público.

La propuesta, presentada por el diputado morenista Arturo Ávila Anaya y publicada en la Gaceta Parlamentaria desde el 28 de octubre, plantea que los contenidos religiosos difundidos en redes sociales o medios digitales queden sujetos a lineamientos establecidos por la Secretaría de Gobernación y una nueva Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones.

De acuerdo con el documento legislativo, las asociaciones religiosas tendrían 180 días para regular sus plataformas y 90 días para que el gobierno emita los lineamientos que regirán su actividad en internet.

Para el obispo Elizondo, la propuesta “es un intento de callar las voces críticas y controlar lo que las iglesias, ministros o creyentes publican en redes sociales”. Afirmó que una medida así “es autoritaria, peligrosa e inaceptable desde el punto de vista moral”.

El prelado recordó que la libertad religiosa está protegida por los artículos 6 y 24 de la Constitución, además de diversos tratados internacionales, y cuestionó que mientras el país enfrenta problemas graves de inseguridad y violencia, los legisladores dediquen tiempo a “crear leyes para vigilar la fe”.

“Los malos somos los que decimos algo, no los que matan, secuestran o extorsionan. A ellos no les hacen nada”, criticó el obispo al insistir que la iniciativa vulnera derechos fundamentales de los ciudadanos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página