Edomex y Puebla encabezan los mayores casos, según el Gobierno federal; el lunes, se prevé un paro nacional de transportistas
Ciudad de México (Marcrix Noticias).— Pese a la creciente ola de robos a transportistas de carga, principalmente con violencia, en Quintana Roo este tipo de delitos del fuero común es de los más bajos de México.
Al cierre del año pasado, en las carreteras estatales de Quintana Roo se registraron apenas 19 robos a transportistas, de los cuales 16 fueron con violencia y tres sin violencia.
Los datos contrastan con los atracos reportados el año pasado en el Estado de México, que junto con Puebla, son las entidades con los mayores índices de robo a transportistas, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
En las carreteras mexiquenses hubo 4 mil 214 robos a transportistas, de los cuales 3 mil 634 fueron perpetrados con violencia.
A escala nacional, hubo 56 asaltos diarios en las carreteras del país, una cifra que ha puesto las alarmas en los trabajadores del volante, así como en las cámaras empresariales que representan a las compañías transportistas.
Casi 7 de cada 10 asaltos a transportistas ocurrieron el año pasado en carreteras estatales.
Ante esta situación, chóferes de unidades de carga realizarán el próximo lunes 5 de febrero un paro nacional en protesta por el incremento en los asaltos.
Sin embargo, las carreteras federales son cada vez más peligrosas para el sector transporte.
La Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada e Industria Satelital reveló que los productos más hurtados en las carreteras son los abarrotes, con el 31 por ciento de los casos de robo en el país.
Le siguieron productos como el acero, calzado, perecederos, medicamentos y químicos.
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias👇🏽
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O
