El mensaje fue leído durante la misa exequial en la Catedral de Cancún, donde también su hermana Lourdes Elizondo, destacó el amor del obispo emérito por la Diócesis.

 

Cancún (Marcrix Noticias).– Durante la misa exequial celebrada este sábado en la Catedral de la Santísima Trinidad, el nuevo obispo de la Diócesis de Cancún-Chetumal, Salvador González Morales, envió un mensaje a la comunidad católica tras el fallecimiento de Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo emérito de esta diócesis.

El mensaje del nuevo obispo fue leído durante la ceremonia, ya que aún no ha tomado posesión formal del cargo, la cual está prevista para el 27 de febrero a las 12:00 horas. González Morales fue designado por el Papa León XIV como nuevo titular de la diócesis, luego de que en diciembre pasado se anunciara la renuncia de Monseñor Pedro Pablo Elizondo al cumplir 75 años, edad establecida para que los obispos presenten su dimisión ante el Pontífice.

En su mensaje, monseñor Salvador González destacó que el amor y la entrega generosa de Pedro Pablo Elizondo a la vocación recibida de Dios lo han conducido a la casa del Padre, e invitó a la feligresía a retomar el mensaje de esperanza que el obispo emérito dejó a su diócesis, en el que llamaba a confiar en Dios y a convertirse en signos de esperanza, alegría y aliento para los demás.

Asimismo, exhortó a la comunidad a agradecer a Dios las enseñanzas del pastor que encabezó la diócesis durante más de dos décadas y a elevar oraciones por su alma, pidiendo que el Señor le conceda el premio prometido a los “siervos buenos y fieles”. 

También encomendó el caminar de la Iglesia en Quintana Roo a Santa María de Guadalupe, antes de expresar su agradecimiento a los obispos, sacerdotes y fieles que acompañaron este momento de despedida.

Durante la misma exequial, tomó la palabra Lourdes Elizondo Cárdenas, hermana de Monseñor Pedro Pablo, quien agradeció a los obispos, a los Legionarios de Cristo, congregación a la que pertenecía su hermano, y a toda la comunidad de la Diócesis de Cancún-Chetumal por el cariño y acompañamiento brindado.

Visiblemente conmovida, Lourdes Elizondo recordó que su hermano siempre se mostró feliz y pleno durante su ministerio en Cancún, destacando que nunca regresaba con angustia a su tierra natal, pues aquí “vivía contento, vivía feliz y vivía trabajando” junto a la comunidad, la cual, dijo, siempre respondió con amor y cercanía a su labor pastoral.

La misa exequial se realizó en memoria del obispo emérito de la Diócesis de Cancún-Chetumal, quien falleció en la ciudad de Mérida, Yucatán, tras sufrir un infarto fulminante, luego de ser sometido a un procedimiento de cateterismo. 

Su muerte ocurrió antes de que su sucesor tomara posesión, hecho que marcó de manera especial este proceso de transición en la Iglesia local.

Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas era originario de San José de Gracia, Michoacán, tierra que evocó con afecto a lo largo de su ministerio episcopal, y fue recordado por fieles y clero como un pastor cercano, profundamente comprometido con la vida espiritual y social de la diócesis que encabezó durante 21 años.

GALERÍA DE FOTOS Y VIDEOS DE LA MISA EXEQUIAL DE MONSEÑOR, PEDRO PABLO ELIZONDO:

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página