Aseguraron más de 160 mil litros de diésel ilícito, y detuvieron a los conductores que los transportaban a bordo de tres tractocamiones.

Cadereyta(Marcrix Noticias).- En Nuevo León, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron tres tractocamiones que transportaban aproximadamente 165 mil litros de combustible y detuvieron a los conductores, quienes no comprobaron la legal procedencia del hidrocarburo.

Durante acciones preventivas y de seguridad, a la altura del kilómetro 049+500 de la carretera Monterrey-Reynosa, en el municipio de Cadereyta, los guardias nacionales tuvieron contacto con tres tractocamiones, acoplados a semirremolques tipo tanque, que circulaban en convoy, poniendo en riesgo su seguridad y de los demás automovilistas.

Los integrantes de la institución, por medio de señales audibles y visibles, indicaron a los operadores detener su marcha para aplicar las respectivas infracciones al Reglamento para Transporte Terrestre para Materiales y Residuos Peligrosos.

Asimismo, de manera preventiva, el personal de la Guardia Nacional solicitó a los conductores la documentación del hidrocarburo que transportaban; sin embargo, las facturas que presentaron estaban duplicadas y no pudieron comprobar el origen legal del diésel, por lo que fueron detenidos.

A los choferes les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con los tractocamiones y el combustible, fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en el municipio de Escobedo, para continuar las investigaciones correspondientes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página