Los maestros tienen que comprar sus bebidas, y de cena les dieron tacos.
Cientos se quedaron de pie ante la falta de sillas y mesas
Cancún (Marcrix Noticias).- Luego de hacer fila por espacio de una hora, finalmente a las 18 horas con 35 minutos fue abierto el acceso al Estadio de Futbol Cancún 86, para que los maestros pasaran a disfrutar de un espectáculo artístico, cenar y participar en la rifa de regalos.
Según los testimonios de varios maestros, no hubo meseros que los atendieran y montaron una gran mesa, para que hicieran otra fila, ahora para que les dieran unos tacos de cena.
El evento organizado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 25 y el Ayuntamiento de Benito Juárez, por primera vez se realiza en un estadio de futbol al aire libre, cuando en años anteriores se ha realizado en el Centro de Convenciones de Cancún, no se llenó, pues varios maestros no consideraron digno este lugar para tal celebración.
El maltrato continuó ya que cientos de maestros y maestras se quedaron parados ante la falta de sillas y ante tal situación, los organizadores mandaron a traer sillas de la empresa refresquera coca-cola, para que las maestras pudieran sentarse y disfrutar sus alimentos y el show artístico.
Como se recordará los maestros fueron maltratados en el Centro de Convenciones de Chetumal, donde los corrieron a las 10 de la noche y posteriormente en Playa del Carmen, nuevamente fueron maltratados al dejarlos afuera del Hotel Barceló por espacio de casi tres horas, supuestamente por ordenes de un gremio sindical de los trabajadores de los hoteles.
Los comediantes Tila Maríaesto y la Tía Chayo, que durante una hora los deleitaron con sus bromas y ocurrencias.
La rifa de regalos, que los maestros y maestras consideraron insuficientes, fueron electrodomésticos pequeños y una que otra laptop.
Se calcula que en Cancún hay más de 7 mil maestros y maestras, por lo que las sillas que pusieron y las pocas mesas resultaron insuficientes, pues solo unos dos mil se quedaron a este festejo del Día del Maestro.
Finalmente tocó para bailar, donde no se puede bailar en el empastado del estadio de Futbol, Chico Ché Chico.




