Los usuarios de vehículos particulares, así como transporte público y de carga, tendrán que desembolsar más dinero por litro de gasolina que compren

Ciudad de México (Marcrix Noticias).- Por segunda semana consecutiva, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no dará estímulo fiscal ni a la gasolina Magna o “verde”, ni a la Premium ni al diésel.

Este viernes lo dio a conocer en el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), por lo que del 14 al 20 de septiembre los mexicanos deberán pagar completo el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

A partir de mañana, los conductores deberán desembolsar 6.17 pesos de impuesto por litro en el estímulo de la gasolina Magna, acorde a lo establecido en el decreto firmado por Adán Enrique García Ramos, titular de la Unidad de Política de Ingresos no Tributarios y sobre Hidrocarburos de la SHCP.

La gasolina de mayor octanaje, o Premium, sigue sin obtener estímulos fiscales, por lo que el impuesto que recauda la Federación permanece en 5.21 pesos por cada litro que un consumidor adquiere.

Por otro lado, el diésel, combustible que se utiliza generalmente para el transporte de carga, sigue en 6.78 pesos por cada litro comercializado. Para dicho combustible, es la novena semana seguida que no cuenta con estímulos fiscales.

En México, se paga el IEPS por cada litro de gasolina que se compra, no obstante, el gobierno federal semanalmente adecua un estímulo para evitar fluctuaciones bruscas en los precios; este ajuste se basa en factores como el tipo de cambio, los precios de referencia internacionales y los costos logísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página