Van más de 3 mil agrupaciones sociales cerradas
Managua (Marcrix Noticias).— El gobierno de Nicaragua clausuró y confiscó los bienes de la fundación católica Fraternidad Pobres de Jesucristo, en un nuevo ataque más contra la Iglesia católica.
En los recientes años más de tres mil organizaciones sociales han sido clausuradas por parte del presidente Daniel Ortega, bajo el argumento de haber participado en las protestas de 2018 y que fueron calificadas por la autoridad de fallido golpe de Estado.
La Fraternidad Pobres de Jesucristo traspasó sus bienes a manos del Estado, una asociación religiosa inscrita formalmente desde 2019, pero que laboraba desde hace siete años proporcionando alimentos y vestimenta a pobladores de comunidades pobres del departamento de León.
“La Fundación Fraternidad Pobres de Jesucristo, con los incumplimientos referidos anteriormente, obstaculiza el control y vigilancia” por parte de Gobernación y “no promueve políticas de transparencia en la administración de los fondos que maneja”, señala el documento gubernamental para cerrar la Fraternidad.
La sede de la fundación católica situada en León, a 90 kilómetros de Managua, era administrada por cuatro misioneras de nacionalidad brasileña, que el lunes viajaron a El Salvador para continuar su labor religiosa en ese país, según confirmó la propia congregación.
La salida de las monjas y el cierre de la ONG se producen tras largos meses de tensiones entre el gobierno sandinista y la Iglesia católica, uno de cuyos obispos, monseñor Rolando Álvarez, cumple una condena de 26 años y cuatro meses de prisión en una celda de la cárcel Modelo de Managua.
(Foto e información: Vida Nueva Digital)