Índice se ubicó en 6.8%
Ciudad de México (Marcrix Noticias).— La inflación se ubicó en 6.85 por ciento en marzo, una variación a la baja, por segundo mes consecutivo, de 0.60 puntos porcentuales en comparación con la tasa registrada en igual mes de 2022, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
El transporte aéreo y los servicios turísticos en paquete son los productos con las mayores alzas y que más incidieron en el índice de inflación.
Además, el precio del limón también tuvo un alza durante marzo.

Los estados en donde más subieron los precios fueron en Tabasco, Yucatán, Guerrero, Nayarit y Quintana Roo, con alzas de hasta 0.7 por ciento, indicó el Inegi.
En su reporte correspondiente a marzo, los precios del transporte aéreo se dispararon 26 por ciento, mientras que los servicios turísticos en paquete subieron 8.6 por ciento.
El limón también subió de manera importante con una variación mensual en marzo de 26.7 por ciento.

De manera general, los precios de los alimentos procesados, bebidas y tabaco siguieron al alza en marzo al aumentar 12.9 por ciento en comparación con igual mes de 2022, mientras que frutas y verduras, así como los productos pecuarios, también aumentaron el mes pasado.