El pronóstico incluye lluvias de hasta 50 mm, descargas eléctricas y rachas de viento en la Península de Yucatán.
Cancún(Marcrix Noticias).- Este lunes, Quintana Roo enfrentará condiciones de cielo nublado y chubascos con lluvias puntuales fuertes de entre 25 y 50 milímetros, de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Las temperaturas oscilarán entre los 30 y 35 grados centígrados.
En la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado y ambiente cálido por la mañana, con incremento de calor durante la tarde en los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
El pronóstico advierte de lluvias muy fuertes en Campeche, fuertes en Yucatán y Quintana Roo, acompañadas de descargas eléctricas, encharcamientos, inundaciones locales y reducción en la visibilidad. Además, se esperan vientos variables de 20 a 30 km/h, con rachas que podrían alcanzar los 40 km/h.
Las condiciones climáticas estarán influenciadas por un canal de baja presión en el sureste mexicano, sumado al ingreso de humedad proveniente del golfo de México y el mar Caribe, lo que favorecerá la presencia de chubascos y lluvias en la región.
De forma general, el SMN destacó que el ingreso de humedad del océano Pacífico y la inestabilidad atmosférica generarán precipitaciones en el Norte, Oriente, Centro, Occidente y Sur del país.
Pese a estas condiciones, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en el norte de la República, el litoral del Pacífico, el golfo de México y la propia península de Yucatán.