El tenista serbio de 36 años cobró ‘revancha’ de lo sucedido en 2021 ante Daniil Medvedev y conquistó su ansiado 24º Grand Slam; dedicó título a Kobe Bryant con emotivo homenaje

New York, (MARCRIX Noticias).- Novak Djokovic se consagró en la cancha del Arthur Ashe como el tenista más ganador de Grand Slams (24) tras vencer en la final del US Open 6-37-6 (5) y 6-3 a Daniil Medvedev, quien se había impuesto al serbio en el mismo escenario durante la edición del 2021.

El tenista serbio reveló sus intenciones en la cancha neoyorquina tras imponerse en el primer punto de servicio del ruso (2-0). Inmediaamente después, ’Nole’ confirmaría la ventaja obtenida en el amanecer de la lucha por el título.

Pese a la respuesta de Daniil Medvedev en el primer episodio, no tuvo oportunidades de quebrar el servicio del próximo número uno del mundo y terminó cayendo 6-3 en el set.

Novak Djokovic celebra en la Final del US Open 2023. (AFP).

Ya en el segundo set, fue en el 3-3 cuando Djokovic tuvo su primer oportunidad para quebrar, sin embargo, Medvedev respondería con buenos servicios y se marcharía 4-3 en el marcador.

Primer ‘break point’ para Daniil Medvedev

Fue en el siguiente juego cuando el tenista ruso de 27 años tendría la oportunidad de ponerse a dos de ventaja sobre ‘Nole’, sin embargo, el serbio cautivaría en la cancha del Arthur Ashe e igualaría la balanza (4-4).

La segunda oportunidad en la manga, y en el partido, para quebrarle el servicio a Djokovic sería desaprovechada por el ruso, por lo que ‘Nole’ sostendría, igualaría el set y forzaría al tie break, donde se impondría 7-6 (5), acercándose al ansiado título 24 de Grand Slam.

Novak Djokovic celebra en el segundo set en la Final de US Open ante Daniil Medvedev. (AFP).

Tercer set marcado por ‘quiebres’

Sería en el set definitivo cuando ‘Nole’ aprovecharía el bajón’ de Medvedev y se ‘robaría’ el servicio del ruso, a lo que con una ‘fiereza’ poco vista en el encuentroel ruso respondería inmediatamente con la misma moneda.

Ante la mirada de sus padres y hasta de Leonardo DiCaprio, Djokovic arrasaría en Nueva York ante Medvedev y rápidamente impondría condiciones para llevarse un título más en su carrera.

Con este título obtenido, Novak Djokovic consiguió su cuarto trofeo de US Open y tercer Grand Slam de la temporada previo a ser nombrado como nuevo número uno del mundo (será oficial este lunes 11 de septiembre).

Novak Djokovic consigue su cuarto título de US Open un día antes de ser nombrado como nuevo número uno del ranking ATP. (AFP).

Entre los festejos, Novak Djokovic rindió un emotivo homenaje a Kobe Bryant, a quien mencionó en la ceremonia de premiación y llevó en una playera con detalles en color amarillo y morado, mismos que acompañaban la foto de ambos deportistas y el texto ‘Mamba forever‘. Texto: Tomado de Bernardo Ferreira / El Economista / Foto: Internet/ Agencias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página