El dirigente del PRI acudió a la sesión extraordinaria convocada por Noroña, quien recordó que ya presentó denuncias por los hechos.

 

Ciudad de México (Marcrix Noticias).– Gerardo Fernández Noroña y Alejandro “Alito” Moreno volvieron a verse las caras este viernes durante la sesión extraordinaria de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, apenas dos días después del pleito que protagonizaron en el Senado.

La sesión fue convocada por el todavía presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, y arrancó con la ausencia de la bancada del PAN, pero con la presencia del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, quien sorprendió al asistir pese a que había adelantado que su grupo parlamentario no acudiría.

Fernández Noroña tomó la palabra al inicio de los trabajos legislativos y, en tono solemne, volvió a condenar la “brutal agresión” que, dijo, sufrió junto a su colaborador Emiliano González. 

Recordó que las denuncias penales ya fueron presentadas y recalcó que “en la historia del Congreso nunca se había agredido físicamente a la persona presidenta de la Mesa Directiva”.

La presencia de “Alito” Moreno tensó el ambiente en el pleno. Desde tribuna, legisladores priistas como Rubén Moreira y Manuel Añorve, acusaron a Noroña de querer victimizarse y le reprocharon su historial de confrontaciones en otros debates parlamentarios. “No se vale que venga aquí a jugar el papel de víctima. No lo es”, expresó Añorve.

Moreno, por su parte, insistió en que el episodio del miércoles fue consecuencia de lo que calificó como “actitudes autoritarias” de la bancada oficialista y pidió proyectar videos de sesiones pasadas en las que Noroña interrumpía debates para justificar su postura.

El salón de plenos estuvo cercado por un fuerte dispositivo de seguridad con vallas y elementos policiales, luego de que un día antes priistas marcharon en apoyo a su dirigente desde la Diana Cazadora. 

Las inmediaciones del Senado, en Xicoténcatl, fueron resguardadas para evitar la irrupción de simpatizantes durante la sesión.

En medio de recriminaciones cruzadas, Noroña se limitó a reafirmar que la agresión que sufrió no fue un hecho aislado, sino un “ataque deliberado” en plena sesión. 

Alejandro Moreno, en contraste, señaló que no dejará de defender a su bancada y reiteró que el priismo seguirá denunciando lo que considera abusos de Morena y sus aliados.

La jornada legislativa coincidió con la preparación para la elección de la nueva Mesa Directiva, que será encabezada por la morenista Laura Itzel Castillo a partir del 1 de septiembre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página