El senador con licencia de Morena fue visto en un exclusivo lounge, durante su escala en Emiratos Árabes, mientras continúa su gira internacional.
Dubái, Emiratos Árabes (Marcrix Noticias).– El senador con licencia de Morena, Gerardo Fernández Noroña, volvió a colocarse en el centro de la polémica tras ser visto descansando en una sala VIP del Aeropuerto Internacional de Dubái, pese a su discurso constante de austeridad republicana y crítica a los lujos dentro de la política.
Una fotografía difundida por el periodista Irving Pineda, muestra al morenista acompañado de su colaborador Emiliano González, quien en agosto pasado fue agredido por ‘Alito’ Moreno durante un altercado en la antigua sede del Senado, sentado en una mesa con varias latas de agua mineral francesa, dentro de un business lounge exclusivo.
En el mismo sitio, Fernández Noroña grabó su tradicional “videocharla”, titulada “Simón Levy y los medios”, en la que habló sobre temas de coyuntura política nacional.
De acuerdo con el propio legislador, su paso por Dubái formó parte de un viaje a Palestina que calificó como “humanitario”, aunque durante su estancia compartió publicaciones en redes sociales presumiendo sus recorridos y un viaje a bordo de un automóvil BMW de lujo.
Noroña informó que se encontraba en tránsito hacia Barcelona, y que su regreso a México está programado para el 2 de noviembre.
Voy con información . El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, volvió a romper la austeridad y se fue a un business lounge en Dubai pic.twitter.com/q0LYdZFz2y
— Irving (@IrvingPineda) October 30, 2025
No es la primera vez que Fernández Noroña, enfrenta críticas por incongruencias entre su discurso y su estilo de vida. En marzo de este año, el entonces diputado federal viajó a Francia para participar en una conferencia internacional, pero lo hizo en clase business, lo que generó fuertes cuestionamientos sobre su interpretación de la austeridad.

Meses después, también fue señalado por utilizar un avión privado durante su gira por Coahuila, y por la compra de una residencia en Tepoztlán, Morelos, valuada en 12 millones de pesos, lo que levantó dudas sobre la procedencia de sus recursos.
A pesar de las críticas, el morenista ha mantenido un tono desafiante ante los señalamientos y suele responder con ironía. En una de sus declaraciones más recordadas, afirmó que “se confunde la austeridad con vivir en la miseria”.
Mientras tanto, su reciente aparición en una exclusiva sala de Dubái, vuelve a poner en entredicho su compromiso con los principios de la llamada Cuarta Transformación, encabezada por su partido.
Con información de Político MX.

