La obra al óleo, fue presentada en la galería de presidentes de la Mesa Directiva y, según el senador morenista, fue más barata que otros retratos del recinto.

 

Ciudad de México (Marcrix Noticias).– El senador Gerardo Fernández Noroña develó este martes 13 de enero su retrato oficial como expresidente de la Mesa Directiva del Senado, el cual fue incorporado a la galería de presidentes en la antigua sede de Xicoténcatl, donde aparecen quienes han encabezado la Cámara Alta.

El retrato muestra a Fernández Noroña vestido con camisa blanca, sonriente y con el pulgar arriba. La obra fue realizada en óleo sobre tela por la artista Aurora Argüello Gutiérrez, quien ha pintado varios de los retratos de presidentes del Senado en años recientes, según explicó el propio legislador durante la presentación.

La pintura tiene dimensiones de 40 por 50 centímetros y su contratación fue realizada por la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales del Senado. Noroña señaló que el costo de la obra fue de aproximadamente 32 mil pesos, una cifra que calificó como “austera” en comparación con otros retratos similares.

“Creo que fueron 32 mil. Una cosa así. Los que costaron 100 mil fueron los de Pablo Escudero y Manlio Fabio Beltrones; este fue tres veces menor que esos cuadros. Yo creo que esta artista, además de buena, sus precios son muy razonables porque hice otro presupuesto y estaba más caro”, afirmó.

Durante su intervención, Fernández Noroña aprovechó para recordar los retos que enfrentó durante su presidencia de la Mesa Directiva, entre ellos la aprobación de una reforma judicial y la convivencia con legisladores de diferentes bancadas. Dijo que nunca imaginó llegar al Senado y mucho menos tener su retrato en la galería.

“Nunca había imaginado que iba a tener tan enorme honor, tan enorme responsabilidad… Nunca imaginé que iba a estar mi retrato con una bola de malvivientes del PRI y el PAN que estuvieron presidiendo antes”, expresó.

En la ceremonia estuvieron presentes Laura Itzel Castillo, actual presidenta del Senado, y Verónica Noemí Camino Farjat, vicepresidenta de la Mesa Directiva, quienes destacaron la labor de Noroña al frente de la Cámara Alta. 

Camino Farjat reconoció que hubo momentos de tensión, pero también avances importantes, como la aprobación de la reforma judicial, pese a que muchos dudaban de que pudiera lograrse.

Por su parte, Laura Itzel Castillo recordó que conoció a Fernández Noroña cuando fue secretario particular de Porfirio Muñoz Ledo y lo definió como un luchador social comprometido.

Previo a la ceremonia, el senador también se refirió a la polémica que generaron sus recientes vacaciones en Roma, Italia, y aseguró que seguirá viajando cada diciembre. “Yo porque una vez al año me tomo unos días les parece inconcebible. Bueno, pues váyanse acostumbrando porque en diciembre siempre me he ido de vacaciones y lo seguiré haciendo”, comentó, al tiempo que afirmó que el viaje fue pagado con su propio dinero.

Con información de El Financiero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página