El senador morenista afirmó que el hijo de AMLO no es servidor público, ni aspira a cargos, por lo que no está obligado a rendir cuentas sobre su vida privada.

 

Ciudad de México (Marcrix Noticias).– El senador Gerardo Fernández Noroña, salió en defensa de José Ramón López Beltrán, luego de que el hijo mayor del expresidente fuera captado realizando compras en Loro Piana, una reconocida tienda de lujo, lo que generó críticas en redes sociales y desde la oposición.

Durante una videotransmisión difundida este viernes, el legislador sostuvo que José Ramón López Beltrán, no tiene que rendir cuentas a nadie, al no ser funcionario público, no buscar cargos de elección popular y haber dejado la política hace varios años. “Es un ciudadano, no tiene que explicarle a nadie lo que hace con su dinero”, afirmó.

Fernández Noroña, calificó al hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador como un “buen hombre” y aseguró que es blanco de ataques por parte de lo que llamó “odiadores de AMLO”, quienes, dijo, lo critican únicamente por su parentesco con el exmandatario.

El senador también rechazó que el principio de austeridad republicana sea aplicable a la vida privada de personas que no forman parte del servicio público. 

“La austeridad republicana se aplica a las políticas públicas, no al comportamiento privado de las personas”, sostuvo, y cuestionó que se pretenda imponer límites a los espacios o comercios que pueden frecuentar los ciudadanos.

“¿Cuál es el problema? Que es hijo del compañero López Obrador, ese es todo el tema”, expresó, al tiempo que retó a sus críticos a definir “a qué lugares se puede ir y a cuáles no”.

La polémica surgió después de que se difundieran imágenes de José Ramón López Beltrán en una boutique de Loro Piana, marca italiana asociada al llamado quiet luxury o lujo discreto, conocida por el uso de fibras exclusivas y con presencia en ciudades como Milán, Nueva York, Londres, París y Tokio.

Tras los señalamientos, José Ramón López Beltrán también respondió públicamente y rechazó las acusaciones en su contra y las de su hermano Gonzalo Alfonso López Beltrán. 

Aseguró que su reputación se ha construido “con años de trabajo, integridad y compromiso”, y advirtió que no permitirá que sea utilizada como “moneda de cambio por intereses ajenos”.

El tema se mantiene en el debate público, luego de que el PAN anunciara que solicitará a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) revisar los ingresos de los hijos del expresidente, en medio de cuestionamientos sobre el contraste entre el discurso de austeridad y el estilo de vida exhibido.

Con información de El Universal y de medios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página