El presidente del Senado advirtió que normalizar la violencia pone en riesgo a los propios periodistas.

México (Marcrix Noticias)-Durante la Tercera Plenaria de Morena, celebrada en la casona de Xicoténcatl en el Centro Histórico de la Ciudad de México, el presidente de la Cámara de Senadores, Gerardo Fernández Noroña, calificó como “ruin” la cobertura que diversos medios dieron a la presunta agresión que sufrió de parte de Alejandro Moreno, líder nacional del PRI.

Ante reporteros y camarógrafos, el legislador morenista lanzó una advertencia:
“Es ruin la actitud de los medios, ruin justificar la agresión a mi persona, ruin no se paran a pensar que ustedes van a ser los siguientes”.

Comparativa de señalamientos

Fernández Noroña también cuestionó que, mientras a él se le critica por la compra de una propiedad, a Alejandro Moreno no se le presiona por los señalamientos de enriquecimiento inexplicable.
“El tipo, su reloj vale más que la casa que estoy pagando a crédito, y no son capaces de preguntarle por qué en su declaración patrimonial no tiene nada”, reprochó.

Posicionamiento institucional

El presidente del Senado adelantó que, en la próxima sesión de la Comisión Permanente, se discutirá un resolutivo de condena a los actos de violencia ocurridos en el Senado, incluido el episodio en su contra y el de otros legisladores.

Sobre la posible asistencia de Alejandro Moreno a la sesión del viernes 29 de agosto, Fernández Noroña dijo que le parecía “una broma” y expresó dudas de que el priista se presente tras los recientes incidentes.

Debate en redes sociales

Las declaraciones del senador provocaron reacciones en redes, donde usuarios debatieron sobre la relación entre medios de comunicación, cobertura política y la normalización de la violencia en espacios legislativos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página