Piden a inmigrantes no tener miedo y acercarse a las organizaciones para asesorías legales
Chicago (Marcrix Noticias).— Decenas de personas protestaron este lunes en Chicago en contra de la política de deportaciones masivas prometidas por el ahora presidente Donald Trump.
“No somos violadores ni criminales, somos trabajadores”, aseveró un manifestante entrevistado por la cadena de televisión N+.
Con pancartas en las manos, los asistentes se congregaron en las inmediaciones del centro de Chicago, una urbe estadounidense considerada Ciudad Santuario.
El término Ciudad Santuario se aplica a aquellas jurisdicciones que cuentan con políticas diseñadas para limitar la cooperación o el involucramiento en la aplicación de las leyes de inmigración por parte de las autoridades federales de Estados Unidos.
La protesta de este lunes tenía el objetivo de llegar hasta una de las torres de Donald Trump en esta ciudad.
Durante el mitin, un manifestante que no fue posible identificarlo instó a los inmigrantes a no tener miedo y a acercarse a las organizaciones civiles para otorgarles asesoría sobre su estancia en la ciudad.
“Nadie nos va a correr, acérquense a las organizaciones, nosotros hemos pagado impuestos y aquí estamos”, aseguró.
De acuerdo con los planes de la nueva administración de Trump, se prevé el despliegue de al menos 200 agentes de migración de Estados Unidos entre el 21 y el 27 de enero próximos, con la finalidad de deportar a los inmigrantes con antecedentes criminales.
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O
