La SEQ dio a conocer la medida para apoyar a la economía de las familias quintanarroenses.
Chetumal(Marcrix Noticias).- Este nuevo ciclo escolar que se encuentra próximo a comenzar será distinto en en el estado, debido a que a diferencia de otros años ahora no será obligatorio el uso de uniformes en las escuelas, esto debido a que la Secretaría de Educación Quintana Roo (SEQ) implementó dicha medida para apoyar la economía de las familias quintanarroenses. Vale resaltar que esto sólo aplicará en las escuelas de educación básica.
Y es que previo al arranque del ciclo escolar 2022-2023, diversos padres de familia se habían estado quejando por lo costoso que se encuentran los útiles, uniformes, y los demás materiales que les habían solicitado, señalando que no contaban con los suficientes recursos par poder cubrir los gastos que esto implicaba.
Motivo por el cual, desde hace días comenzaron a realizar llamados a las autoridades educativas para que tomaran cartas en el asunto, pidiéndoles ser consientes sobre los estragos que ha dejado en su economía la pandemia del Covid-19.
Tras esto, la SEQ, por medio de un comunicado le dio la razón a los padres de familia, debido a que implementó medidas enfocadas al apoyo de la economía de las familias quintanarroenses.
A continuación te presentamos a manera de lista las medidas que serán implementadas por la SEQ para ahorrarles gastos a los padres de familia:
- Todos los alumnos deberán tener acceso a la educación en todos los niveles y modalidades de educación básica por lo que los materiales escolares y el uniforme no serán condicionantes para su atención.
- Evitar la compra de uniformes, y en el mismo sentido, no exigir su portación para el ingreso a la escuela, tomando en cuenta las oportunidades/características de cada familia.
- Los docentes y padres de familia deberán establecer comunicación sobre qué útiles escolares se requieren, tomando en cuenta las dinámicas de trabajo determinadas. Los materiales educativos no deberán representar gastos costosos para las familias y de ser posible recurrir a aquellos usados en el ciclo pasado para reutilizarlos.
- Evitar el uso especifico de materiales escolares de una marca en particular.