El colectivo “Madres Buscadoras”, realizó una marcha para exigir la presentación con vida de la joven desaparecida
Cancún (Marcrix Noticias).- El colectivo “Madres Buscadoras” encabezada por su presidenta María Dolores Patrón, madre de Francisca Mariner Flores Patrón, en compañía de Deisy Blanco, mamá de Fernanda Cayetana Canul Blanco, y acompañadas de familiares e integrantes del colectivo realizaron una marcha desde la Plaza Reforma del Ayuntamiento Municipal de Benito Juárez (Cancún) para exigir la presentación con vida de Francisca Mariner Flores Patrón a 3 años de sus desaparición.
Previó a la marcha protesta María Dolores Patrón en conferencia de prensa declaró que la exigencia de esta marcha, es que busquen a su hija y que se la entreguen.
Sobre la investigación de la desaparición de su familiar reconoció que ya no hay avances y que la vinculación a proceso que se logró por la desaparición de Mariner Flores Patrón, la lograron ellas a base de un testigo voluntario.
“Esta vinculación se logró gracias a nuestros asesores jurídicos, sino siguiéramos con las manos vacías, una vez cumpliendo esa orden de aprensión y habiendo ya un vinculado a proceso (ex pareja de su hija) ya no ha hecho nada, y lo reiteró la fiscalía no ha hecho nada por buscarla ni entregarla y esa es una de mis exigencias”, reiteró.
Sobre el vinculado a proceso, quien fue la ex pareja de la hoy desaparecida; la entrevistada reconoció que se ha reservado el derecho de hablar sobre la desaparición.
Sin embargo, declaró que por el lado de sus abogados y lo que el testigo declaró presuntamente su ex pareja asesinó a su hija.
“Por lo investigado por mis abogados y el testigo se sabe que el hoy vinculado, Ángel Conrado “N”, ex pareja de mi hija, el 22 de julio de hace 3 años el mató a mi hija en el departamento en el que vivían, eso es lo que nosotros sabemos”, reconoció.
La mamá de la desaparecida explicó cómo se llegó a la vinculación de proceso de su ex yerno.
“Fue el día que se cerró la Zona Hotelera que el testigo decidió hablar entorno a los hechos, y fue así que se giró la orden de aprensión contra esa persona por desaparición de mi hija”, indicó.
Cuestionada sobre la declaración del testigo en el caso de la desaparición de su familiar explicó.
“La mamá le marco al papa de mi nieta informándole que el señor de mantenimiento se encontraba en el casa reparando el aire acondicionado, trabajador que invito la señora Martha para que arregle el aire acondicionado, entonces la misma señora le marcó a su hijo y le dijo que no sabía que cosa estaba haciendo con mi hija en presencia de su hija”.
“Ella se va y posiblemente después llega el hijo acompañado de dos personas, por la declaración que sabemos, uno de ellos retira a la bebe de la casa y las otras dos personas se quedan con una arma, le ponen la pistola en la cabeza a mi hija y la matan y la meten en un abolsa negra y la sacan; ante esta declaración fue vinculado a proceso por la desaparición de mi hija Ángel Conrado “N”, concluyó.
Al final, la marcha la realizaron las integrantes del colectivo ante la lluvia, en la cual se escucharon los gritos “¡viva se la llevaron viva la queremos!”, “Mariner escucha tu madre está en la lucha”, al final llegaron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la avenida Xcaret donde expresaron sus demandas.


