El padre de la niña de 3 años de edad fue detenido como el principal sospechoso del asesinato.
Playa del Carmen(Marcrix Noticias).- Estrangulada y no calcinada es como murió la niña de 3 años de edad en el Fraccionamiento Villas del Sol, en Playa del Carmen el pasado fin de semana.
Lo anterior fue confirmado por la Fiscalía General del Estado, luego de obtener el resultado de la necropsia que le realizaron al cuerpo de la menor, la cual arrojó que la niña murió por asfixia.
Tras esto, las autoridades procedieron a detener al padre de la menor, un sujeto de 19 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía como el principal sospechoso del asesinato de la menor.
Vale recordar que el pasado domingo se dio a conocer que una niña de 3 años de edad había muerto en un incendio ocurrido al interior de una vivienda en el mencionado fraccionamiento, sin embargo, todo parece indicar que el siniestro fue provocado para borrar toda evidencia del crimen cometido.
De acuerdo con lo relatado, mientras los cuerpos de emergencia realizaban labores para sofocar el fuego, la Policía entrevistaba a los padres de la menor, una joven de 17 años de edad y un hombre de 19 años.
Al momento de estarlos entrevistando, los uniformados notaron que estos cayeron en varias contradicciones, por lo que dieron parte a la Fiscalía, cuyos elementos iniciaron una investigación en torno al hecho.
Y fue ahí donde la necropsia arrojó que la menor no murió a causa del incendio, sino que murió víctima de estrangulamiento. El padre habría sido quien mató a su hija, por ello lo pusieron a disposición de las autoridades correspondientes
Por ello, ahora el Ministerio Público trabaja en datos que puedan ayudar a obtener la vinculación a proceso del sujeto, por el delito de asesinato contra su hija de 3 años de edad.