El Presidente explica que no escuchó las preguntas sobre el tema y acusó a los medios de inventarle “infamias”

Ciudad de México (Marcrix Noticias).— El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que haya hecho mofa de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco, al final de su conferencia matutina del miércoles 16 de agosto.

Al finalizar la conferencia de ayer, los reporteros comenzaron a gritar y “no escuché nada”, pero “sin ningún fundamento y de manera perversa” los medios de comunicación dijeron “que yo me había burlado cuando me preguntaron sobre los jóvenes de los Altos de Jalisco. Toda una mentira, una infamia”, aseguró el mandatario este jueves.

Quienes informaron que se había burlado son “los del bloque conservador” y aspirantes a la Presidencia, “corruptos, representantes de los gobiernos neoliberales y todos los medios, con honrosas excepciones”, declaró López Obrador.

El Presidente difundió la parte final de la conferencia del miércoles y dijo: “¿Ustedes creen que si yo escucho que me están preguntando sobre eso, no contesto?”.

Colocado en el tema, López Obrador reveló que el Gobierno federal colabora con las autoridades de Jalisco con especialistas en secuestro, pero corresponde a la Fiscalía de ese estado indagar la desaparición del grupo de jóvenes.

No obstante, indicó que la Fiscalía General de la República decidirá si atrae o no el caso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página