“Tenían todo para hacer realidad la transformación, pero tiraron a la basura la oportunidad”, afirmó la aún senadora
Ciudad de México (Marcrix Noticias).— Aún como senadora, la panista Xóchitl Gálvez Ruiz criticó ayer la ocurrencia de la 4T sobre el combate a la violencia.
“Abrazos, no balazos, resultó ser una ocurrencia, pero no una ocurrencia más. Es una ocurrencia criminal. Se abraza a los delincuentes mientras balean a los mexicanos”, aseguró la eventual candidata presidencial del próximo año.
Gálvez Ruiz agregó que México necesita una nueva estrategia de seguridad con tres elementos clave: inteligencia, corazón y firmeza.

En la sesión de instalación de Congreso General, donde integrantes de la 65 Legislatura del Senado de la República y Cámara de Diputados recibieron el Quinto Informe de Gobierno, la legisladora expuso que debemos arrebatarle el poder a unos cuantos para dárselo, sin regateos, a todos los ciudadanos.
“Hoy, frente a todos los representantes del pueblo de México y frente a nuestra bandera, lo digo con el corazón en la mano, vamos a construir el México que soñamos y merecemos”, dijo la panista.
En su mensaje, la legisladora criticó que actualmente el estado que guarda la administración pública es trágico, deplorable y no hubo transformación, hubo destrucción pues el Presidente tiró a la basura la oportunidad que le dieron miles de mexicanos que votaron por él.
“En 2018, Andrés Manuel López Obrador convocó a las y los mexicanos a un cambio y a muchos los esperanzó con la promesa de terminar con la corrupción, la desigualdad, la pobreza y la violencia. Tenían todo para hacer realidad la transformación: respaldo popular contundente, mayoría legislativa en ambas Cámaras y toda la fuerza política, pero tiraron a la basura la oportunidad”, expuso en el Palacio Legislativo de San Lázaro.