De pasar la iniciativa y excluir al PT de dirigir el órgano de gobierno del Congreso de Quintana Roo, acudirían a tribunales
Cancún (Marcrix Noticias)- Hasta el momento no hay ruptura del PT con sus aliados de MORENA y del PVEM, por la iniciativa de reformar la composición de la Junta de Gobierno del Poder Legislativo (JUGOCOPO), que de ser aprobada la combatirán por la vía jurídica, aparte de la negociación política.
Señaló el delegado del Partido del Trabajo (PT) en Quintana Roo, Gerardo Rodríguez, quien advirtió que combatirán lo que consideran un “abuso” de MORENA para quedarse con el control de la JUGOCOPO y desplazar al PT.
Dijo que hasta donde tiene conocimiento la propuesta fue presentada solo por 10 diputados de MORENA, lo que no significa que vaya a ser aprobada y entre en vigor en la conformación de la próxima legislatura.
En entrevista, que concedió a los medios de comunicación durante el Segundo Informe de su compañero del PT, el Diputado Hugo Alday Nieto, el delegado del PT minimizó una posible ruptura con MORENA y ratificó que su alianza sigue firme.
Señaló que la intención de quedarse con el control del máximo órgano de gobierno de lo que será la XVIII Legislatura es un abuso contra el pueblo de México, contra los designios, contra las votaciones; es un completo abuso, porque no consultan a la ciudadanía y a los partidos coaligados.
Además, resaltó que tres diputados fueron votados por la ciudadanía por el Partido del Trabajo y tres por el Partido Verde y los demás son plurinominales, por lo que dejarlos fuera de presidir el tercer año la JOCOPO, sería un abuso total.
