El director de la dependencia advierte que aún estamos en la etapa de mayor actividad de esta temporada

Cancún (Marcrix Noticias).- En esta temporada de huracanes 2023 no hay que bajar la guardia en lo que respecta a la precaución y prevención, pues estamos entrando en la etapa de mayor actividad de la misma, aseguró Antonio de Jesús Riveroll Ribbon, director de Protección Civil de Benito Juárez.

En ese sentido, el funcionario recordó que en años anteriores los huracanes más fuertes y hasta devastadores que han impactado a Quintana Roo se han desarrollado entre los meses de septiembre a noviembre, por lo que pidió a la ciudadanía no bajar la guardia y mantener se informados.

“En caso de que lleguen (los huracanes), porque no podemos evitarlos, hay que estar preparados. Se anunciaron alrededor 18, pero todo depende de las zonas de baja presión, y éstas se han creado en las últimas dos semanas muy frecuentemente, alrededor de 4 cada semana, entonces es algo que nos preocupa”, explicó.

En otro orden de ideas, en lo que respecta a los riesgos e incendios que se han suscitado en algunos negocios de la ciudad, Riveroll Ribbon comentó que es este año, de los poco más de 19 mil negocios que tiene registrados el Ayuntamiento, apenas se han registrado entre 4 y 5 accidentes relacionados con fuego este año.

“Tenemos registrados más de 19 mil negocios, de los cuales sólo 30% de ellos considerados de alto riesgo, por el tipo de negocio que son, pero todos cuentan o deben contar con una anuencia de Protección Civil; es decir que se les hizo una revisión de riesgos y creo que por ello es que este año no hemos tenido casi incendios, entre 4 o 5, entre ellos la explosión en una empresa hace unos días por un tema de negligencia y el incendio del hotel Krystal, los más significativos”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página