Espera que Ebrard apoye la transformación pero es libre de tomar la decisión que le parezca más conveniente, afirma

Ciudad de México (Marcrix Noticias).— Marcelo Ebrard es “libre de tomar la decisión que le parezca más conveniente”, luego de fracasar en su intento de encabezar la continuidad de la transformación en las elecciones presidenciales del 2024, aseguró este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, espera que “él decida apoyar la transformación, que se continúe con la transformación, poner por delante el interés superior y general, pensar en el pueblo, en la justicia, en que este país no puede ser de una minoría rapaz”.

“No hay ningún problema (…) hay que esperar a lo que decida Marcelo Ebrard, está en libertad, lo estimamos mucho, es nuestro compañero y amigo. Pero es libre de tomar la decisión que le parezca más conveniente”, declaró en la conferencia matutina de este jueves 7 de septiembre.

Aseguró que en una eventual salida del ex canciller de Morena y “suponiendo” que el ex canciller se postule como candidato independiente, “en una de esas “la candidata de Claudio se queda en tercer lugar o en cuarto, pero hay que esperar”.  

Hay encargos, dice AMLO

No obstante, el mandatario recordó los acuerdos sobre el reparto de cargos a los aspirantes que perdieron las encuestas llevadas a cabo por Morena para que el ex canciller no rompa con el movimiento de transformación.

“Hay esa posibilidad, y sobre todo no es el cargo lo importante sino el encargo, el proyecto, ni modo que se le va a ayudar al bloque conservador corrupto, ¿qué es eso?”, dijo López Obrador.

Agregó que conversará con el ex canciller “las veces que sea” porque después del proceso interno de Morena, “no hay ningún problema”. Incluso descartó que alguna ex corcholata vaya a abandonar el proyecto de transformación.

Ayer miércoles, López Obrador se enteró por las redes sociales de las denuncias de Ebrard y por la televisión de los resultados de las encuestas de Morena.

Según narró el mandatario, le llamó la atención que periodistas críticos a su gobierno, e incluso Felipe Calderón, comenzaron a difundir en redes sociales las denuncias de Ebrard y su equipo por las presuntas irregularidades en las encuestas.

Abundó que dejó de escribir los discursos que pronunciará en Colombia y Chile para encender la televisión y mirar al dirigente de Morena, Mario Delgado, y a Alfonso Durazo, gobernador de Sonora y quien encabezó el proceso de elección interna.

Pero “me dio mucho gusto que todos apoyaron a Claudia, hablaron de unidad y Claudia llamó a la unidad y dijo que las puertas estaban abiertas”, dijo López Obrador.

Luego de escuchar la conferencia con los resultados, dijo, “seguí escribiendo y me fui a dormir”.

Entrega bastón de mando

López Obrador informó que entregara esta tarde-noche el llamado bastón de mando de la transformación, que no la banda presidencial.

Aunque no precisó la hora ni el sitio del símbolo del liderazgo de la 4T, el mandatario invitó a gobernadores a asistir a esta ceremonia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página