El fiscal afirmaba que realizaron las pruebas correspondientes y no encontraron evidencia alguna.
Cancún(Marcrix Noticias).- El Fiscal de Quintana Roo, declaró en la conferencia de prensa que dieron autoridades militares y civiles en el C.5 de Cancún, que no hay ni una prueba científica de que los leones encontrados en el Rancho “La Noria” ubicado en la localidad de Sergio Butrón Casas en Chetumal fueran alimentados con carne humana.
“No hay evidencia de que haya sucedido eso (alimentarlos con carne humana) se realizaron todas las pruebas químicas, periciales y no tenemos nada que compruebe este hecho”, expresó el fiscal en la sección de preguntas y respuestas en la citada reunión con los medios que se realizó la mañana de hoy.
Cuestionado Montes de Oca Rosales si las personas detenidas en el rancho mencionado tenían vínculos delictivos con habitantes o ciudadanos de la capital, declaró que se está investigando; además de que también se indaga si los hoy detenidos participaron en otros hechos delictivos en la capital o en municipios aledaños.
“Se está investigando ya que estás estructuras criminales podrían estar relacionadas con otro hechos delictivos”, adelantó el funcionario estatal.
Cuestionado sobre el fin de los felinos rescatados, comentó que fueron entregados a las autoridades ambientales, quienes ahora los mantienen en resguardo hasta que se les busque un lugar donde puedan tener todas las atenciones.
A la pregunta de los dos detenidos presuntos implicados en el asesinato del empresario de Chetumal, Cipriano Torres; el fiscal adelantó que las dos órdenes de aprehensión se cumplimentaron en una investigación coordinada con la SEDENA, Guardia Nacional, Marina y Policía Quintana Roo.
“Estos dos sujetos fueron detenidos en flagrancia del delito; sin embargo, ya teníamos la investigación, por lo que se pidió la orden de aprehensión y se cumplimentó en el caso del homicidio del empresario; además una tercera persona fue detenida en el rancho donde se encontraron armas y dos ejemplares de leones, que ya fueron puestos en disposición de las autoridades correspondientes”, adelantó.
Al preguntarle sobre si los tres detenidos están relacionados con el Cartel de los “Caborca” el entrevistado declaró que sí, pero se realizan las investigaciones y se informará en lo que se pueda para no entorpecer las investigaciones.
“El Cartel “Caborca” ha tenido una presencia histórica en el estado, pero nunca ha sido atacado como ahora lo estamos haciendo; sobre los líderes de este grupo criminal son las autoridades federales los que los están investigando, son ellos los que investigan todo lo concerniente a ellos”, expresó el funcionario de seguridad
Finalmente, el fiscal declaró sobre la presunta camioneta blindada que fue baleada y abandonada sobre el Bulevar Colosio en esta ciudad, que se presume que sería del artista Natanael Cano.
“En cuanto al incidente de las camionetas este se origina en un bar de la avenida Kukulcán (Zona Hotelera) y de ahí se inicia una persecución de las dos unidades por diversas avenidas; uno de ellos saca una arma de fuego y la accionada contra la camioneta que fue abandonada en un punto de la cuidad; les informó que ayer se realizó un cateo en la casa del agresor y se recuperó la camioneta y 64 cartuchos útiles y uno percutido, entre otros objetos y se continuará con la investigación, no hay ningún prueba de que en el incidente haya estado alguien de medio artístico, sin embargo, esto puede saberse más adelante”, concluyó.
