Manuel Palacios, actual auditor y que aspira reelegirse en el cargo, descarta favoritismos en el proceso.
Chetumal (Marcrix Noticias)- No hay dados cargados ni favoritismos, es un proceso apegado a la ley que realizan los diputados, señaló Manuel Palacios Herrera, actual titular de la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo, al término de la entrevista que se le hizo en el Congreso del Estado.
Al acudir ante los diputados de la XVII Legislatura del Estado, para ser entrevistado por los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, el contador Manuel Palacios Herrera aseguró que existe piso parejo para los aspirantes al puesto de Auditor Superior de Quintana Roo.
Palacios Herrera rechazó que exista dados cargados hacia algún aspirante al mencionado cargo y aseguró que hasta ahora es un proceso abierto y transparente, en apego a lo que la ley dispone para los que deseen ocupar el cargo de titular de la Auditoría Superior del Estado, cargo que aun ostenta.
Manifestó su satisfacción por los años que lleva al frente de la Auditoría Superior, ya que según dijo se cumplieron todas las metas propuestas, lo cual lo motivó a buscar la reelección para un nuevo periodo y seguir trabajando por el orden y transparencia en las finanzas públicas.
“Me siento muy feliz y muy emocionado de haber cumplido el periodo por el que fui nombrado, consciente de que se hicieron los trabajos de forma adecuada cumpliendo con la ley, aportando todo mi esfuerzo y experiencia a la institución”, expresó.
Aseguró que su pasión es la Auditoría, al ser contador de profesión con maestría en Auditoría por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además que toda su trayectoria laboral en el servicio público la ha desempeñado en ese organismo estatal.
Como se recordará el nuevo titular de la Auditoría Superior de Quintana Roo deberá asumir funciones el próximo 30 de agosto, por lo que será el último nombramiento que realice la actual Legislatura, cuyas funciones terminan el 2 de septiembre próximo.

