El gerente de Inbursa en el destino, Juan Carlos Mendoza, aseguró que de diez personas, ninguna se acerca para la contratación de una póliza de cáncer
Cancún (Marcrix Noticias).- El gerente de Inbursa en el destino, Juan Carlos Mendoza Patiño, subrayó que sigue sin haber cultura para la contratación de un seguro de cáncer, lo cual, desafortunadamente, este factor recae cuando el cliente enfrenta este padecimiento y con ello los problemas económicos a la hora de solventar el tratamiento médico.
A diferencia del seguro de gastos médicos, que les genera una producción anual de alrededor de 60 millones de pesos en la sucursal de Cancún, el ejecutivo destacó que de diez personas, ninguna se acerca para la contratación de una póliza de cáncer. “No hay cultura, México no es un país de cultura del seguro”, reiteró.
“Desafortunadamente, cuando la gente ya está enferma, te dicen ¿me puedo asegurar? No, ya no, porque el seguro se contrata es cuando la persona está sana, no cuando está enferma”, comentó.
Expresó que de ahí la necesidad de hacer conciencia del dinero que se gasta en otras cosas que hacen que nos volvamos amigos de marcas y no destinar dinero a la parte de un seguro de ahorro que más adelante podría sacarte de un problema.
“El seguro de cáncer tiene una suma asegurada por un millón de pesos, y varias coberturas como el momento que lo detectan, gastos y los honorarios médicos, tratamiento; pero ese millón de pesos se reduce, porque además incluye hospitalización $2500 por día, apoyo psicológico, 10 consultas, nutriólogo”, precisó.

Mendoza Patiño destacó que el seguro de gastos médicos es el de mayor contratación en Inbursa, aunque, subrayó que normalmente no se acerca el cliente por sí solo a contratar una póliza de este rubro, hay que buscarlo.
“Es muy raro que lo haga, nosotros contamos con un equipo de asesores que se dirigen a los clientes, los buscan y concientizan sobre la necesidad de contar con este tipo de protección”, agregó.
Dijo que la sucursal en Mérida se encuentra entre las más destacadas en la región por la contratación de pólizas de gastos médicos, mientras que Cancún, en segundo lugar, con un promedio de 60 a 70 al mes.
“Una de las grandes barreras que enfrenta el sector es el desconocimiento y la falta de planeación a largo plazo. El costo de un seguro de retiro o de gastos médicos aumenta considerablemente con la edad, lo que lleva a muchas personas a posponer su contratación”, mencionó., incluso, ya hay proyectos de inversión.
