Máximo representante del juego bonito, Edson Arantes do Nascimento ganó todo… solo le faltó el Oscar

Ciudad de México (Mawrcrix Noticias).- Cuando Pelé asistió a una entrevista con el Diego, en 2005, el mundo futbolístico se cimbró. Dos de las máximas figuras de la historia del futbol mundial, y en particular del continente americano, por fin se encontraban frente a frente, ante millones; ambos, quizás, rivalizando sin querer por un lugar para la posteridad como el “mejor de todos los tiempos” del futbol.

Pero el Rey Pelé, con más de mil goles en su carrera y con tres trofeos como campeón mundial, dribló el morbo público como en sus mejores tiempos en las canchas, y soltó la declaración: “¿Por qué no iba a venir (al programa) para mí es un orgullo estar aquí. Eres un ejemplo (hacia Diego Armando Maradona)”.

Edson Arantes do Nascimento falleció este jueves a los 82 años, víctima de complicaciones por un cáncer de colon detectado en 2021. Estaba hospitalizado en un hospital de Sao Paulo desde el 29 de noviembre y murió acompañado de sus hijos.

El astro brasileño debutó a los 16 años en el Santos de Brasil y jugó su primera Copa del Mundo un año después, a los 17. Fue campeón del mundo a esa edad.

Le siguieron éxitos mundiales con el “jogo bonito” (juego bonito) en la selección brasileña y alzó la Copa del Mundo en Chile, en 1962, y enamoró a México (y en especial a Guadalajara) en la justa mundialista de 1970, cuando la televisión mundial transmitió por primera vez un Mundial de Fútbol a colores.

La afición internacional vio por fin los colores del jogo bonito.

Foto tomada de IMDb https://www.imdb.com/title/tt0083284/

Más de mil 300 goles para el nacido en 1940 en Minas Gerais y una amplia carrera en Estados Unidos, aunque nunca ingresó al fútbol europeo. No hacía falta.

El tricampeón mundial, el único en la historia, ingresó al celuloide. En 1981, Pelé participó en la película Victory (Escape a la Victoria, como se le conoció en Latinoamérica) con las estrellas del cine mundial Michael Caine, Sylvester Stallone, entre otros, y dirigida por uno de los más grandes directores de cine estadounidense John Huston.

Con decenas de premiaciones, títulos, campeonatos, goles, y consagración, Edson Arantes do Nascimento dejó en claro que no habrá otro Pelé: “Mi padre y mi madre cerraron la fábrica, ya no habrá otro Pelé”.

Y sí, no habrá otro Pelé, el mejor de la historia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página