El rey Carlos III tuvo un nuevo tropiezo en su corta carrera como monarca del Reino Unido cuando fue cuestionado por un hombre por los gastos de la corona y las ceremonias reales tras la muerte de Isabell II durante su visita a Cardiff, en Gales este viernes.

Carlos III estaba estrechando la mano del público en la capital galesa cuando un hombre lo abordó para reclamarle el alto costo que tiene la realeza para los contribuyentes ingleses y se refirió específicamente al despilfarro económico que ha significado el funeral de Isabel II.

“Mientras nosotros luchamos por calentar nuestras casas, tenemos que pagar su desfile”, reclamó el manifestante al monarca.

En ese momento, otro hombre que parecía ser el guardaespaldas del rey se puso delante del manifestante, en tanto, Carlos III solo atinó a suspirar y decir “oh” mientras se apartaba del hombre y continuar saludando al resto de los presentes.

“Pagamos 100 millones de libras por ti, ¿y para qué?”, concluyó gritando el inconforme.

Las imágenes del tenso momento fueron rápidamente viralizadas por redes sociales donde varios usuarios expresaron opinión al respecto.

Este nuevo reclamo ocurre luego de que un grupo de manifestantes abuchearan al rey Carlos III en la ciudad, con pancartas en las que se leía “ciudadano no súbdito” y “democracia ya”.

También se pudieron ver pancartas de “Abolición de la Monarquía” y “Acabar con el título de Príncipe de Gales”

FUENTE EXCELSIOR

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página