Sus ex aliados, el PAN y PRI, están en contra de su nombramiento como embajador.
Cancún(Marcrix Noticias).- Tambaleando es como se encuentra el nombramiento de Carlos Joaquín como embajador de México en Canadá, ya que en el Senado, esta propuesta ha generado mucho ruido, de acuerdo con lo informado por la senadora por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché.
La senadora dio a conocer que el ruido no sólo se ha generado en la oposición, sino también entre los morenistas, quienes no están del todo convencidos con esa propuesta de nombramiento que presentó el secretario de Gobernación, Adán Augusto.
Al momento de ser cuestionada sobre su postura, Marybel se rehusó a darla y sólo dijo que es algo que habrá que analizar con detenimiento cuando se dé el momento.
Hasta enero decidirán:
Sin embargo, sí habló acerca de la postura que existe al interior de la Comisiones de Relaciones Exteriores y en senadores del PAN y del PRI, quienes están en contra de que el ex gobernador de Quintana Roo se convierta en embajador.
Vale resaltar que los senadores de dichos partidos no son los únicos en contra, pues Marybel también mencionó a los del PRD y Movimiento Ciudadano.
Cabe mencionar que en el caso del PAN y el PRI, estos institutos políticos fueron, durante varios años, aliados de Carlos Joaquín, pero ahora le estarían dando la espalda al igual que en su momento él lo hizo con ellos.
Por otra parte, Marybel dijo que a la Comisión de Relaciones Exteriores no ha llegado una solicitud para evitar que se ratifique el nombramiento, aunque dijo que en parte esto puede deberse al hecho de que no han sesionado, y puede que cuando lo hagan esta solicitud salga a relucir.
Marybel Villegas resaltó que será en el próximo mes de enero cuando en el Senado de la República se decida el futuro de Carlos Joaquín, ya que a mediados o finales de mes, deberá de quedar resuelto si ratifican o rechazan el nombramiento.
En la conferencia de prensa, también se dio a conocer que Carlos Joaquín dejó mal parado a Quintana Roo económicamente, pues dejó deuda a corto plazo de 15 mil millones de pesos y de 25 mil millones de pesos a largo plazo.
Cómo es posible que sea su premio por ser un pésimo gobernador ir de embajador a Canadá. Por favor. Primero debe de rendir cuentas por el desastre que dejó en Quintana Roo. O le van a tapar sus cositas. Cómo hacen todos. Para esos cargos creo que hay personas más preparadas y con mejores resultados. Pero bueno así es la política.