Señalan que no es comida correcta para estos animales, pues deben consumir frutas o vegetales
Cancún (Marcrix Noticias).- La titular de la Dirección de Ecología, Tania Fernández, pidió a las personas que alimentan a los cuatíes en la colonia Donceles 28, que no lo hagan con tortillas o restos de sus comidas.
“Lo que debemos de hacer mención es recordarle a la ciudadanía que no debemos de alimentar a los cuatíes con comida convencional, no les debemos de dar tortillas, o los restos de nuestra comida, porque si bien esa no es la comida correcta para este tipo de espéciales, ya que ellos comen frutas u otros vegetales, esto puede provocar que se acostumbren a estas comidas y cuando no las tienen vayan a las casas a buscarlas” expresó en entrevista la funcionaria municipal.
Añadió que ante ello, ya ha habido denuncias de habitantes de la colonia citada que los animalitos han traspasado los límites de sus habitad y se les ha visto cerca de las casa buscando la comida.
“Es que ese alimento no es lo que comen en su dieta normal, y estos se acostumbran a este tipo de comida y una vez que no lo tienen salen a buscarla, eso pasa muchas veces con este tipo de especies, por lo que vecinos de la Donceles 28 no han dicho que ya se cruzan al área de casas y buscan estos alimentos”, explicó.
Por otra parte explicó que otros de los problemas que pueden ocurrir, es que la citada especie normalice el convivir con los humanos y esto pueda provocar agresiones de los animalitos o de los humanos hacia ellos.
“Esta especie es muy bonita y las personas piensan que los pueden acariciar o tocar, y la verdad es que no son una especie que se deba de domesticar, porque al final tienen garras y pueden agredir a los humanos, y no porque sean agresivos, sino porque sé espantan, ya que ellos son súper nerviosos y no lo hacen por atacar, sino por defensa al sentirse agredidos o porque invaden su espacio”, admitió.
Finalmente, la directora explicó que se les puede alimentar, pero con frutas que ellos comen, pero respetando su espacio para que todos puedan disfrutar de esta hermosa especie.

