La automotriz japonesa reportó millonarias pérdidas durante el año fiscal

Tokio (Marcrix Noticias).— La automotriz japonesa Nissan registró pérdidas netas de 4 mil 500 millones de dólares en el ejercicio fiscal terminado en marzo, apenas por debajo de las cifras récord de hace 25 años.

Ante esta situación, la compañía recortará unos 20 mil empleos, anunció el presidente ejecutivo de Nissan, el mexicano Iván Espinosa.

Hace 25 años, Nissan registró pérdidas récord que la orillaron a asociarse con la francesa Renault.

En los primeros meses del año, Nissan y Honda negociaron una fusión pero finalmente quedaron canceladas las conversaciones sin llegar a un acuerdo.

Al dar a conocer sus estados financieros, Nissan evitó informar sobre las previsiones para 2025 y 2026.

“La naturaleza incierta de las medidas arancelarias de Estados Unidos nos dificulta estimar de una forma racional nuestras previsiones para todo el año sobre los beneficios operativos y beneficios netos, por lo que hemos dejado esas cifras sin precisar”, afirmó Espinosa.

El directivo detalló que el recorte de empleos será equivalente al 15 por ciento de su plantilla laboral en el mundo.

“La realidad es clara. Tenemos una estructura de costos muy elevada y para complicar aún más las cosas, el entorno del mercado mundial es volátil e impredecible, lo que hace que la planificación y la inversión sean un desafío cada vez mayor”, explicó Iván Espinosa.

El anuncio de un plan de un recorte de 20 mil puestos de trabajo, alivió a los mercados, y las acciones de la empresa cerraron con un alza del 3%.

“No haríamos esto si no fuera necesario para sobrevivir”, argumentó Espinosa.

Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias 

https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página