MONTERREY (MARCRIX NOTICIAS) Unos minutos antes de que el kinder Josefina Ramos del Río abra sus puertas, en Monterrey, Nuevo León, afuera sus pequeños estudiantes aguardan en la banqueta haciendo una inusual fila, sentados en sillitas plásticas de colores vivos y recargando sus antebrazos en mesitas portátiles.

Se muestran despiertos y tranquilos; sus madres y padres, en cambio, se ven inconformes.

“Ellos (los niños) no saben lo que pasa, para ellos esto es su normalidad”, dice Francisco Tamez mientras instala en la banqueta la mesita que compró, para que su hija la utilice como escritorio dentro del salón de clases. Para él, esta escena es ya un ritual que trajo consigo el recién iniciado ciclo escolar, y que dificulta los traslados.

“Tenemos que cargar mesitas y sillitas todos los días y aparte pues yo también tengo tres niños, se me complica para cruzar las ocho, diez cuadras (..) tengo los otros tres niños, y tengo que cargar dos mochilas y tengo que soltar uno de la mano por cargar mesita y sillita”, comparte Diana Martínez, una de las madres de familia.

Previo al inicio del ciclo escolar, la directiva del kínder, ubicado en la calle Guanajuato casi esquina con 5 de febrero, en la colonia Independencia, de Monterrey, pidió a los padres adquirir las sillas y mesas que sus hijos requieren para estudiar.

Semanas atrás, el mobiliario de la escuela fue robado, pero además, los ladrones dañaron puertas y ventanas. La directiva logró conseguir nuevos muebles, pero debido a que aún no se reparan los daños en las ventanas y ante el temor de que los ladrones regresen, la directora y las maestras decidieron resguardar por sus propios medios los bancos.

“Los maestros tienen el mobiliario en sus casas, resguardado, dicen que para que no se lo roben, nos pasan la pelotita a nosotros para que andemos todos los días cargando”, cuenta Francisco, mientras que las demás madres de familia que también aguardan la hora de entrada asientan.

La Secretaría de Educación contempla que los trabajos de reparación de la venta concluyan el 14 de septiembre; la autoridad pidió al municipio de Monterrey, que para tranquilidad de la directiva y padres de familia, se intensifique la vigilancia en las calles aledañas, para evitar que la escuela sea, una vez más, blanco de robos.

FUENTE EXCELSIOR

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página