Pedro Huerta Arias, de 10 años, salvó a sus hermanos de 2 y 4 años, durante un incendió en su domicilio, en Autlán de Navarro, Jalisco, por lo que fue nombrado Guardia Nacional Honorario por un día.

La Vocería de la corporación informó que la ceremonia se realizó en las instalaciones del 15 Batallón de la Guardia Nacional, ubicadas en Tlajomulco de Zúñiga, en esa entidad.

El pequeño uniformado recorrió las instalaciones de la Guardia Nacional, abordó vehículos oficiales . (Foto: Cortesía)

El pequeño uniformado recorrió las instalaciones de la Guardia Nacional, abordó vehículos oficiales . (Foto: Cortesía)

Acompañado de su familia, compañeros de la escuela y profesores, Pedro fue reconocido en una ceremonia en la que recibió el nombramiento de Guardia Nacional Honorario por un día, vistiendo el uniforme de la corporación.

El pequeño uniformado recorrió las instalaciones de la Guardia Nacional, abordó vehículos oficiales y realizó prácticas a rapel, entre otras actividades, como incentivo y reconocimiento a su acto heroico de rescate.

El menor manifestó haber vivido una gran experiencia al convivir con los guardias nacionales y confesó que cuando tenga la edad idónea, le gustaría pertenecer a la institución por excelencia para garantizar la seguridad pública de los mexicanos”, informó la Vocería de la corporación, en un comunicado.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página