Su hermano Lyle enfrentará audiencia este viernes en prisión de San Diego.

California (Marcrix Noticias)-La Junta de Libertad Condicional de California negó este jueves la libertad anticipada a Erik Menendez, uno de los hermanos sentenciados a cadena perpetua por el asesinato de sus padres en 1989, un caso que conmocionó a Estados Unidos y aún genera debate más de tres décadas después.

El panel, compuesto por dos comisionados, determinó que Menendez no podrá volver a solicitar la medida hasta dentro de tres años. La decisión se basó no en la gravedad del crimen, sino en su conducta penitenciaria, marcada por repetidas violaciones de las normas.

Entre los incidentes señalados destacan el uso reiterado de teléfonos celulares, acusaciones de vínculos con pandillas, compra de drogas y participación en una presunta estafa fiscal.

“Contrario a lo que creen tus simpatizantes, no has sido un prisionero modelo y francamente encontramos eso perturbador”, declaró el comisionado Robert Barton durante la audiencia.

El propio Menendez admitió que durante años no le importaron las consecuencias de sus actos porque pensaba que nunca saldría libre. “En noviembre de 2024, ahora las consecuencias sí importaban. Ahora significaban que estaba destruyendo mi vida”, expresó con visible emoción.

Algunos familiares acudieron a la audiencia para pedir la liberación, asegurando que Erik y Lyle han mostrado remordimiento. Sin embargo, los comisionados concluyeron que aún no está listo para reinsertarse en la sociedad.

El caso sigue en el foco público. Este viernes 22 de agosto, Lyle Menendez tendrá su propia audiencia de libertad condicional, mientras ambos esperan también la resolución de un hábeas corpus en el que buscan reexaminar sus condenas a partir de nuevas pruebas relacionadas con presuntos abusos sexuales sufridos por su padre.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página