Testigos afirman que uno de los detenidos sacó un arma, pero el Ayuntamiento niega que hayan atentado contra el Presidente Municipal de Tulum.
Tulum (Marcrix Noticias).– Tres personas fueron detenidas este miércoles, en la zona centro de Tulum luego de que, de acuerdo con testimonios, una de ellas habría sacado un arma de fuego durante un recorrido que realizaba el Presidente Municipal, Diego Castañón Trejo. Sin embargo, el Ayuntamiento negó que se tratara de un atentado en su contra.
El incidente ocurrió alrededor de las 11:00 horas en la avenida Tulum, entre Centauro Sur y Orión Sur, donde testigos aseguraron que uno de los sujetos mostró un arma, lo que provocó que Castañón corriera hacia la zona del banco Scotiabank, exclamando que lo querían matar. Sus escoltas lo resguardaron y lo trasladaron a la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana.
De acuerdo con el comunicado oficial, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tulum realizaron una revisión preventiva tras detectar a tres personas con “actitud inusual evasiva”, logrando asegurar un arma corta.

Las autoridades precisaron que los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con el arma asegurada.
El Ayuntamiento aclaró que la detención no está relacionada con un intento de agresión contra el alcalde y calificó como falsas las versiones que circularon sobre un supuesto atentado.
Según el comunicado, el hecho fue aislado y ocurrió en un lugar distinto al recorrido del presidente municipal.
Cabe destacar que el punto donde ocurrió este incidente, se encuentra a una cuadra de distancia del sitio en el que el pasado fin de semana fueron ejecutadas tres personas.

