Un juez de distrito en Tabasco rechazó el amparo solicitado por David Hernán Bermúdez, por lo que sus cuentas bancarias seguirán congeladas.

 

Tabasco (Marcrix Noticias).– Un juez de distrito en Tabasco negó el amparo solicitado por David Hernán Bermúdez Encalada, hijo del exsecretario de Seguridad Pública del estado, Hernán Bermúdez Requena, alias “El Abuelo”, señalado como presunto líder del grupo delictivo ‘La Barredora’, con el que buscaba descongelar sus cuentas bancarias.

De acuerdo con la información judicial, el pasado 14 de noviembre, la Jueza Primero de Distrito de Tabasco, Sandra Adriana Carbajal Díaz, rechazó la suspensión definitiva solicitada por los hijos de Bermúdez Requena, lo que implica que los recursos financieros permanecerán inmovilizados mientras continúa el proceso legal.

En contraste, la jueza admitió a trámite el amparo promovido por Fabiola Bermúdez Encalada, otra de las hijas del exfuncionario, quien también había solicitado la suspensión definitiva contra el bloqueo de una cuenta bancaria, por lo que ese recurso aún se encuentra en análisis.

El bloqueo de cuentas fue ordenado a finales de julio por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) e incluyó las cuentas de Hernán Bermúdez Requena, así como las de socios, familiares y empresas relacionadas. 

La Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Gobernación informaron que estas medidas derivaron del análisis de operaciones financieras inusuales, transferencias bancarias atípicas y posibles vínculos con esquemas de simulación fiscal.

Cabe recordar que Hernán Bermúdez Requena, fue detenido el 12 de septiembre, luego de permanecer prófugo en Paraguay. El exfuncionario es identificado como el presunto líder de ‘La Barredora’, organización criminal vinculada a delitos como narcomenudeo y extorsión.

Bermúdez Requena, fue titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco durante el gobierno del morenista Adán Augusto López Hernández, quien ha sostenido públicamente que no tenía conocimiento de presuntos vínculos criminales de su colaborador.

El Gobierno de México, a través del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, agradeció la colaboración de las autoridades de Paraguay, país donde se logró la ubicación del exfuncionario. 

Posteriormente se implementaron las acciones necesarias para su detención y traslado a territorio nacional, donde quedó a disposición de las autoridades correspondientes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página