El hecho discriminatorio en un hotel de Monterrey, ha generado indignación tras negar el acceso a una joven con discapacidad visual y su perro guía a una posada de su trabajo.

 

Monterrey (Marcrix Noticias).- En Monterrey, Sary, una mujer con discapacidad visual, denunció haber sido víctima de discriminación cuando el personal del Hotel Safi Royal Luxury, le negó la entrada junto a su perro guía, Odín, al referir que “no se permiten mascotas”, pese a que los animales de asistencia están protegidos por ley.

El hecho ocurrió cuando la joven asistió a una posada de su trabajo. Sary explicó que Odín es su perro guía y presentó la documentación correspondiente, pero el personal del hotel insistió en negarles el acceso, citando políticas internas. 

A pesar de que Sary mencionó el artículo 58 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, que prohíbe condicionar servicios a personas con discapacidad, el hotel sólo permitió su ingreso después de más de 30 minutos y tras amenazas de denuncia.

La Escuela para Entrenamiento de Perros Guía para Ciegos I.A.P. emitió un comunicado condenando lo sucedido, señalando que Sary fue ignorada durante el diálogo con el personal del hotel. 

También ofrecieron capacitaciones al Hotel Safi, sobre el trato digno a personas con discapacidad y el marco legal aplicable.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, reaccionó al caso y pidió a la ciudadanía ayuda para localizar a Sary y brindarle apoyo. A través de redes sociales, prometió sanciones ejemplares y reafirmó su compromiso con la inclusión en el estado.

Hasta ahora, el Hotel Safi no ha emitido una postura oficial, mientras organizaciones civiles y usuarios en redes sociales exigen justicia y medidas inmediatas para evitar actos de discriminación en el futuro.

Con información de El Universal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página