El despliegue simultáneo en La Guaira y Carabobo busca reforzar la defensa territorial ante un posible escenario de agresión externa.

Caracas (Marcrix Noticias).– El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la activación de la Operación Independencia 200 en las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI) de La Guaira y Carabobo, con 27 acciones orientadas a la defensa, la resistencia y la “ofensiva permanente”.

El mandatario explicó que la maniobra, iniciada de madrugada, buscó evaluar la reacción de los mandos civiles y militares y la coordinación de planes para proteger infraestructura crítica, como aeropuertos, puertos y aduanas. “Arrancó el ejercicio de activación integral de todos los planes de defensa”, señaló.

Horas después, el Ejecutivo reforzó la presencia militar y policial en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía y en puertos y unidades militares del litoral central. El ministro de Relaciones Interiores, Diosdado Cabello, encabezó la activación desde La Guaira y destacó el papel de los Cuadrantes de Paz y la protección de servicios estratégicos.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, indicó que los ejercicios preparan al país “ante la hipótesis de una agresión militar extranjera” y anunció una reorganización de la milicia. Según el gobierno, el plan busca garantizar la continuidad de servicios esenciales y responder ante cualquier intento de desestabilización, sin pretender una escalada del conflicto con Estados Unidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página