Cancún(Marcrix Noticias).- Este año que inicia , en una combinación de presupuestos federal y estatal, se espera una mejora sustancial en la Zona Hotelera de Cancún, afirmó el presidente de Asociados Náuticos Quintana Roo, Francisco Fernández.
El líder empresarial afirmó que son muchas las acciones que se deben emprender en la zona de playas para recuperar y mantener su esplendor.
Comentó que se les informó que con recursos del Fideicomisos para el Fortalecimiento de la Actividad Turística en el estado de Quintana Roo (Foatqroo), antes Fonatur, se contempla mejorar la zona turística.
Comentó que los náuticos pidieron que sea atendido su llamado de elevar un metro el Puente Calinda, que está al lado del embarcadero a Isla Mujeres, lo cual permitiría que el 35 por ciento de las embarcaciones que están afuera, pudieran refugiarse durante la época de huracanes.
También solicitaron rampas públicas, además de que se pretende la construcción de pisos de peatonales, semáforos, luminarias, pavimentación con un material especial para evitar hoyos cuando llueve.
Dijo que hasta donde sabe se utilizará el presupuesto del Foatqroo para esos trabajos de mantenimiento y conservación, pero el gobierno federal también contempla una partida, al igual que el estatal.
