Francisco Fernández Millán detalló que por las lluvias el sector ha tenido pérdidas que ascienden a 300 mil dólares diarios

Cancún (Marcrix Noticias).- El sector náutico pondrá en operación esquemas como días solidarios, vacaciones anticipadas o cualquier otra medida que le permita mantener su planta laboral para disminuir el costo de la nómina, anticipó su presidente Francisco Fernández Millán.

Entrevistado al culminar la reunión mensual que sostiene con empresarios, sostuvo que el temporal que se vive en la entidad los tiene prácticamente paralizados, con pérdidas que ascienden a 300 mil dólares diarios, pero en lo que va del año ya acumulan más de 100 días de inactividad.

El directivo indicó que la medida la tomará cada empresa, según acuerde con sus trabajadores, pero lo que es un hecho es que no pueden mantener ese ritmo de pérdidas y obligaciones fiscales con un clima que los tiene semi paralizados.

De hecho, comentó que durante estos días de lluvia, en todo el estado, han registrado un sinfín de embarcaciones hundidas en su mayoría, de propietarios que desconocen las medidas preventivas que deben realizar.

En ese sentido, insistió en la necesidad de contar con una rampa pública por donde puedan salir las embarcaciones de la laguna durante estos días, pues la única que hay, del lado de la ciudad, por ahora está ocupada con los trabajos de construcción del puente de la laguna Nichupté.

Fernández Millán destacó la necesidad de que todos los prestadores de servicios turísticos cuenten con seguros catastróficos, sobre todo por los altos riesgos de fenómenos hidrometeorológicos que se corren en la entidad, lo cual también ayudaría a terminar con el pirataje.

By Editor3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página