Las autoridades italianas rescataron a 15 de las 22 personas que viajaban a bordo del ‘Bayesian’.

Sicilia (Marcire Noticias)-Una tragedia marítima tuvo lugar cerca de Sicilia cuando el yate de lujo ‘Bayesian’ se volcó durante una tormenta repentina y violenta en la madrugada del lunes 19 de agosto. El naufragio, que ocurrió alrededor de las 5:00 a.m. cerca del puerto de Porticello, ha dejado un saldo de una persona muerta, seis desaparecidas y 15 rescatadas, según informaron las autoridades italianas.

El yate, de 56 metros de largo y con un mástil de 75 metros, llevaba a bordo a 22 personas, incluidos diez miembros de la tripulación y 12 pasajeros de nacionalidades británica, estadounidense y canadiense. El lujoso navío, que se alquilaba por 195.000 euros a la semana, estaba anclado en la costa siciliana cuando la tormenta golpeó con fuerza.

Luca Cari, vocero del servicio italiano de bomberos y rescates, confirmó que de las 22 personas a bordo, 15 fueron rescatadas y trasladadas a Porticello, donde ocho de ellas fueron hospitalizadas. Desafortunadamente, los rescatistas encontraron el cuerpo sin vida de una persona cerca del lugar del naufragio. Las autoridades continúan la búsqueda de un miembro de la tripulación y seis pasajeros que siguen desaparecidos.

La tormenta que causó el trágico accidente llegó de manera inesperada y con una intensidad notable el domingo por la noche, generando incluso trombas de agua. Sin embargo, la mañana del lunes amaneció tranquila, con cielos despejados y un mar en calma, contrastando con la furia de la noche anterior. Las operaciones de rescate involucraron helicópteros, guardacostas, personal de protección civil y bomberos, quienes trabajan incansablemente para localizar a los desaparecidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página