Los daños de los barcos petroleros rusos podrían dañar el ecosistema de la costa de la península de Crimea.
Moscú (Marcrix Noticias).- Después de que se anunciara que dos barcos petroleros rusos sufrieron un accidente este domingo debido a una fuerte tormenta, el presidente Vladimir Putin ordenó la creación de un grupo de trabajo para revertir las secuelas del vertido de crudo en el estrecho de Kerch.
Fuentes preliminares dijeron que entre ambos buques transportaban más de 8 mil toneladas de combustible, por lo que ecologistas han advertido que si la mancha negra alcanza la costa, los niveles de contaminación podrían dañar el ecosistema de la costa de la península de Crimea.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, explicó a la prensa que “el grupo de trabajo se encargará de organizar las labores de rescate y también de la liquidación de las consecuencias del vertido de combustible”.

De acuerdo con las autoridades, el primer barco se partió en dos a unos 7 u 8 kilómetros de la costa, y posteriormente empezó a verter petróleo al mar.
De los 13 tripulantes que viajaban, 12 fueron rescatados con vida y 11 de ellos fueron hospitalizados en el hospital de la ciudad de Anapa con síntomas de congelación, 2 de ellos en estado grave.
Por otro lado, el segundo barco estuvo varias horas a la deriva y terminó encallando a unos 80 metros de la costa, en la región de Krasnodar.

Los servicios de emergencia informaron que sus 14 tripulantes aún se encuentran en el barco y mantienen contacto con ellos mientras se planea su evacuación.
Se cree que la causa de los naufragios pudo deberse a las fuertes ráfagas de viento y el fuerte oleaje en la entrada al estrecho de Kerch, por lo que habrían provocado un error de navegación de sus tripulaciones.
