La empresa que traerá al cantante de corridos tumbados debe entregar a las autoridades la solicitud, por lo menos, 15 días antes del concierto
Cancún (Marcrix Noticias).- Pablo Gutiérrez Fernández, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, afirmó que la empresa promotora que anunció que traerá a Cancún al cantante Natanael Cano todavía no ha iniciado los trámites de los permisos para su show.
El evento está programado para realizarse el sábado 19 de octubre en el Estadio de Béisbol Andrés Quintana Roo. El funcionario mencionó que la solicitud debe presentarse, por lo menos, con 15 días de anticipación
“Estaremos vigilantes que todo se lleve conforme marca nuestro reglamento, entonces, hasta que no presenten sus documentos, no podemos hacer la revisión, no podemos hacer análisis de la situación de este evento”, explicó.
Enfatizó que en el Reglamento de Espectáculos y Diversiones no se permiten eventos que promuevan los delitos o violencia, “se pueden presentar todos los géneros, pero siempre y cuando cumplan con el reglamento; se han llevado a cabo espectáculos que nos entregan el repertorio de las canciones que interpretarán; en caso de detectar alguna que haga apología del delito se le solicita que no se interprete”.

Agregó que tanto empresarios como artistas han cumplido con esta solicitud y, en caso de negarse, el evento no puede llevarse a cabo. Asimismo, afirmó que ha habido algunos casos en los que los eventos masivos se cancelan por no presentar a tiempo los permisos.
El cantante es famoso por interpretar, principalmente, el género musical de corridos tumbados.
Parte de los permisos incluyen los de la Dirección de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Ciudadana Ciudadana, explicó el funcionario, para garantizar la seguridad de los asistentes al concierto.
