El programa Impulso Nafin + Estados ofrece financiamiento con tasa de 14.7% y una bolsa de 600 millones de pesos.

 

Cancún(Marcrix Noticias).- Con ingresos golpeados por la caída del consumo y una temporada baja que se alargó más de lo esperado, el sector restaurantero de Cancún está buscando apoyo financiero para cerrar el año sin recortes ni cierres de locales.

Para responder a esta situación, Nacional Financiera (Nafin) expuso este lunes a integrantes de la Canirac Cancún los beneficios del programa Impulso Nafin + Estados Quintana Roo, que cuenta con más de 600 millones de pesos destinados a negocios del sector gastronómico en la entidad.

Los créditos que se ofrecen tienen una tasa de interés del 14.7% anual, considerada más accesible que la que ofrecen la mayoría de los bancos. Según la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), alrededor de 50 empresas ya levantaron la mano para iniciar el proceso.

Julio Villarreal Zapata, presidente de la Canirac en el estado, comentó que los préstamos y herramientas financieras de Nafin ayudarían a mantener empleos y atender compromisos de fin de año, luego de meses que calificó como complicados para el sector.

Además del financiamiento, se informó sobre capacitaciones gratuitas para mejorar la administración y operación de los restaurantes.

Durante la reunión también se propuso instalar mesas de trabajo con autoridades estatales y municipales para buscar facilidades en trámites y permisos. El objetivo es que 2026 represente una recuperación, luego de un 2025 marcado por menor afluencia turística y gasto limitado de los consumidores.

En el encuentro estuvieron presentes más de 40 restauranteros y asistió también José Luis Pineda, nuevo director de la Oficina de Defensa del Consumidor Zona Caribe Mexicano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página