La acumulación de sargazo afecta la actividad turística y pesquera en Yucatán, generando preocupación en las comunidades locales.
Yucatán (Marcrix Noticias).- Las costas del Oriente de Yucatán enfrentan una grave crisis tras el paso de la tormenta tropical Nadine, que ha dejado toneladas de sargazo en playas y puertos de la región.
Los municipios más afectados incluyen El Cuyo, Río Lagartos, San Felipe, Cancunito y Las Coloradas, donde las autoridades locales han expresado su preocupación por la situación.
La comisaria municipal de El Cuyo, Neydy Puc, informó que la acumulación de sargazo ha sido exacerbada por los fuertes vientos y el oleaje, que alcanzó hasta tres metros de altura.

Estos fenómenos naturales han resultado en la expulsión de grandes cantidades de macroalga a las orillas, afectando el paisaje y el medio ambiente.
La falta de actividad pesquera se ha convertido en otro de los efectos colaterales de este fenómeno.
Las autoridades portuarias han restringido la salida de embarcaciones debido al mal tiempo, lo que ha dejado a los pescadores sin opción de salir al mar.

Un pescador local, dijo temer por la llegada de la temporada de frentes fríos en los próximos meses, limite aún más su actividad.
El impacto del sargazo no sólo afecta a los pescadores, sino también al turismo, una de las principales fuentes de ingresos en la región.
A medida que la comunidad trata de lidiar con las consecuencias de la tormenta, las autoridades y los habitantes esperan una pronta recuperación del entorno y de sus medios de vida.