Se manifiestan este 10 de mayo en la glorieta de “El Ceviche” de Cancún

Cancún (Marcrix Noticias).- La presidenta fundadora del colectivo Verdad, Memoria y Justicia, Romana Rivera, madre se Diana García Rivera, declaró que en este 10 de mayo, Día de las Madres, no hay nada que festejar cuando falta un ser querido en la casa.

“Como madres sabemos que tenemos otros hijos, y que todos valen para nosotras, pero cuando uno falta no tenemos nada que festejar, es por eso que en esta fecha más extraño a mi hija, porqué ella es hija única, y extraño de ella esa muestra de cariño que me daba cada Día de las madres”, expresó en entrevista en la protesta que realizó el citado colectivo este 10 de Mayo en la Glorieta del Ceviche de la ciudad.

Sobre el curso de las investigaciones la entrevistada declaró que no están conformes con ellas y pidieron que se deje de buscar a los desaparecidos sin vida en lugares, dónde son focos rojos por qué ahí se han encontrado a personas sin vida, sino buscarlas con vida.

“Como colectivo hemos ayudado a la localisación de los desaparecidos sin vida, pero la búsqueda debe de ser encontrarlos con vida; por lo que reiteró no estoy conforme hasta que aparezca mi hija con vida, pero también los 55 desaparecidos en todo Quintana Roo”, expresó la presidenta del colectivo mencionado.

La madre buscadora hizo un llamado al presidente Manuel López Obrador, a la gobernadora del estado, Mara Lezama, al Fiscal de la entidad, Oscar Montes de Oca y a la Comisión de Búsqueda que las regresen a ver, ya que las desapariciones en la entidad van en aumento y se necesita que se esclarezcan.

“Las desapariones se han incrementado en las últimas fechas en el estado a comparación del 2022, ahora suman 55 y en su mayoría son hombres”, reconoció.Finalmente, sobre el incremento de las desapariciónes la entrevistada indicó que últimamente se han ido a la alza en la Zona Sur y esto podría estar relacionado con el consumo de drogas y a lo territorial de los grupos delincuenciales.

“Hay dos casos donde dos jóvenes que desaparecieron en la Zona Sur del Estado, no tenían ni dos semanas que habían llegado a la entidad”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página