Por circular a exceso de velocidad -que han alcanzado registros de hasta 150 kilómetros por hora- fueron multados 233 conductores que transitaban sobre el tramo municipal de la carretera federal México- Querétaro.
Así lo informó el secretario de Movilidad de la capital del estado, Rodrigo Vega Maestre, quien explicó que estas multas se emitieron en los 35 días que inició el monitoreo con radares de velocidad del tramo que comprende de la sede de la Fiscalía General de Querétaro (FGQ) a la avenida 5 de Febrero.
El funcionario explicó que de las 233 multas sólo una fue por sorprender al conductor hablando por teléfono mientras conducía, en tanto que el resto fueron por exceder el límite de velocidad establecido en 80 kilómetros por hora.
El secretario de Movilidad explicó que en uno de los casos un conductor fue detenido por circular a 150 kilómetros por hora.
Vega Maestre recordó que fue hace 71 días que se inició con el proceso de socialización de los límites de velocidad en el tramo municipal de la carretera federal, periodo en el que afirmó que se ha tenido saldo blanco de accidentes fatales o con lesionados.
Afirmó que en el citado tramo sólo se ha registrado una volcadura que quedó en daños materiales, así como choques por alcance.

Ver Más
“Llevamos 71 días de operativo y hemos registrado 233 infracciones en el tramo municipalizado. Las multas son de hasta 9 Unidades de Medida y Actualización (UMA); es decir, cercanas a los un mil pesos”, refirió.