Una madre identificó a las mujeres y acudió a denunciarlas
Monterrey (Marcrix Noticias).- De acuerdo con las primeras investigaciones que realiza la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Nuevo León, derivada del robo del bebé de tres meses en el municipio de Escobedo, las dos mujeres anteriormente intentaron plagiar a otro menor de edad.
Pedro Arce Jardón, encargado del Despacho de la Fiscalía, indicó que, después de difundir las fotografías de las dos mujeres, una ciudadana que vive en el estado del norte las reconoció y fue a denunciar el intento de privación ilegal de un pequeño.
La persona que identificó a las dos mujeres, dio a conocer que dicho intento de robo ocurrió a mediados de este 2024 en la estación del Metro Santa Lucía, en Monterrey. Relató que en el vagón de pasajeros viajaban ella y su hijo cuando las dos mujeres detenidas intentaron robar al menor.

“Ayer se reportó una persona a las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones y ya compareció ante el Ministerio Público, hizo una denuncia formal”, aseguró Arce Jardón.
El encargado del Despacho de la Fiscalía agregó que, “esta persona que compareció el día de ayer, refiere que identifica a estas dos mujeres, a quienes por el mes de junio intentaron arrebatarle a su hijo menor en las instalaciones de la Estación del Metro Santa Lucía. Se recabó su denuncia por este hecho y es una investigación que se está llevando a cabo en este momento”, señaló Arce.

Debido a este hecho, que ya no es aislado, Pedro Arce pidió a la ciudadanía que acudan a denunciar hechos similares si llegan a identificar a Yaretzi “N”, de 38 años, y a su hija Karla “N”, de 19, quienes están detenidas por su participación en el robo de Juan Carlos “N”, un bebé de dos meses, en el municipio de Escobedo.
